De esta forma puedes adquirir una vivienda del gobierno

vivienda del gobierno
vivienda del gobierno

De esta forma puedes adquirir una vivienda del gobierno 

vivienda del gobierno: El gobierno cuenta con programas sociales a través de los cuales abren la posibilidad de que muchos colombianos que antes no tenían la oportunidad de comprar una casa puedan hacerlo, es importante que tengas en cuenta que la mayoría de los programas de adquisición de vivienda esta dirigidos a familias que no cuentan con los suficientes recursos económicos, los que se busca con la implementación de este tipo de subsidios es que las aquellas familias que no cuenten con más de 4 salarios mínimos puedan ser los afortunados de comprar una casa propia y cumplir uno de las metas más importantes de su vida.

¿Quieres saber si tienes oportunidad a adquirir una vivienda del gobierno?

Una de las entidades que actualmente está abordando el tema de los beneficios de subsidio para la adquisición de viviendas del gobierno es mi casa ya, esta entidad facilita una serie de requisitos los cuales deberás ser consignados para poder optar a este tipo de beneficio.

Mira la cantidad que pueden aprobarte en caso de que resultes ser elegida en el programa de subsidios para la adquisición de vivienda 

En caso de que cumplas con todos los requisitos que mi casa ya solicita a todos los posibles beneficiarios podrás obtener una buena cantidad  de dinero para poder bien sea dar la inicial o adquirir una vivienda, en el caso de las familias que devengan 2 sueldos mínimos mensuales, se les será aprobado una cantidad con la que podrás cubrir la cuota de tu casa, esta cuota puede llegar alcanzar hasta 30 salarios mínimos aproximadamente

En el caso de las familias que tienen ingreso de 2 hasta 4 salarios mínimos de ingreso mensual la cuota inicial para la adquisición de vivienda puede llegar alcanzar aproximadamente los 20 salarios mínimos, ten presente que este el valor del subsidios dependerá  del tipo de vivienda que desees adquirir.

Conoce la cantidad de la tasa de interés que tendrá el subsidio de vivienda dependiendo del tipo de inmueble que vayas adquirir.

Este punto es realmente importante, conocer cuál puede ser la tasa de interés que tendrás que pagar por el subsidio de vivienda otorgado, en el caso de las viviendas de interés social (VIS) la cobertura porcentual se ubicara en 4 puntos porcentuales, ahora bien si tú has elegido las elegido adquirir una vivienda de interés prioritario la cobertura será de 4 puntos porcentuales.

Quieres conocer cuáles son las condiciones para optar a los subsidios de viviendas del gobierno 

  1. La cantidad de sueldos mínimos no pueden superar los 4 sueldos mensuales 
  2. No ser dueño de una vivienda  
  3. No haber recibido el beneficio de subsidios ni por el gobierno ni por las cajas de compensación familiar 
  4. No haber sido beneficiario de cualquier título de cobertura la tasa de interés 
  5. Y sobre todo contar con un crédito hipotecario aprobado por una entidad bancaria, además de tener a disposición la carta de leasing habitacional.

¿Contacto MiVivienda?

Tal como se ha indicado antes, los Subsidios de Vivienda Mi Casa Ya son ofrecidos directamente por el Estado. Como tal, la institución que gestiona sus beneficios es MinVivienda. En este sentido, para solicitar información sobre la vigencia o disponibilidad de dichos proyectos es necesario contactarse directamente con la institución. Esto puede hacerse a través de varios canales. De todos ellos, algunos de los más destacados son:

  • Dirección: Calle 18, Número 7 – 59
  • Código postal: # 1103 21.
  • Línea gratuita nivel nacional: 01 8000 41 36 64.
  • Horario de atención al cliente: De Lunes a Viernes de 8 a.m a 4 pm.

23 comentarios

    • Quiero adquirir una casa por este medio

    • Me gustaría una casa ya que tengo muchos años de rentar

  1. Minerva Berenice Magaña Gómez
    a las

    Soy madre soltera quisiera 1 techo para mis hijos y para mi

  2. Como le puedo Aser para tramitar para una casa o sonde puedo tramitar

  3. Como le puedo Aser para tramitar para una casa o sonde puedo tramitar

  4. Necesito una casa poder verme favorecido y hacer pagos comodos

  5. M gustaría poder tener casa para mis 4 hijos vivo sola con ellos

  6. Cómo puedo adquirir una vivienda. Y necesito más información

  7. Hola quiero información sobre cómo ser beneficiada o como obtener una casa, soy de san Francisco del marby la casa dónde vivo con mi pareja se encuentra en malas condiciones por los últimos temblores el techo de adobe se está callendo a pedazos y solo vivimos de un sueldo mínimo y la verdad nos da mucho miedo dormir en la casa así que nos dormimos en el patio.. porfavor alguien me puede ayudar dondome información

  8. quisiera tener una vivienda para dejar de pagar renta y tener un lugar estable para mi vejes y vivir tranquila

  9. Hola quisiera una casa para mi famlia me pasado tentando más de diez años y no me an dado seguro como puedo obtener mi casa por favor

    • Yo solo kiero darles una casita amis hijos un techo donde pasar las lluvias ya no tengo casa y pagar renta es mucho

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*