🏡✅ subsidios de vivienda cuota inicial 🔴

🚩🚩 Anímate a conocer toda la información de los subsidios de vivienda cuota inicial 🔴👈

👉🔴 Anímate a conocer toda la información de los subsidios de vivienda cuota inicial 🔴👈

subsidios de vivienda cuota inicial: Si buscas una forma de poder solucionar tu situación habitacional, una de las opciones que puedes tomar son los subsidios de vivienda cuota inicial que ofrecen  algunas entidades, quienes trabajan conjuntamente con el Estado para brindar la oportunidad a que sean muchos los colombianos que puedan optar a una vivienda digna que le permita mejorar su calidad de vida.

Subsidio vivienda de interés prioritario 🏡✅

Como todo programa de desarrollo social, se requiere de una serie de requisitos que deben cumplirse para que las familias interesadas pueda ser seleccionados como posibles beneficiarios del subsidio, estos además deberán evaluar cuál de las dos modalidades de subsidios es la que se ajusta a tus necesidades.

🗣 Conoce los requisitos que debes presentar para poder realizar la postulación para los subsidios de vivienda cuota inicial  👇👇

  • Todas las personas optantes al beneficio, no deben ser propietarios de una vivienda, en ninguna parte del territorio nacional 
  • Es indispensable que los posibles beneficiarios no hayan recibido algún tipo de subsidio de vivienda 
  • Los optantes deberán poseer una solicitud de crédito aprobada por la entidad bancaria, con el cual cancelaras la totalidad del inmueble 
  • Solo será aprobadas las solicitudes que se encuentren vinculadas a los diversos programas de subsidios de vivienda que ofrece la entidad MI CASA YA 

🔊 De este modo puedes realizar la postulación a los subsidios de vivienda cuota inicial  👇👇

Si te interesa la opción de solicitar los subsidios de vivienda cuota inicial, el primer paso que debes dar es buscar toda la información, que te permita iniciar con el trámite de crédito, es importante que tengas en cuenta que los créditos aprobados debe provenir de entidades bancarias que se encuentren asociadas a los programas de subsidios de MI CASA YA, en el caso de los empleados, estos podrá realizar la tramitación del subsidio a través de la caja de compensación a la cual se encuentra afiliado. 

👉👉 Estas son las modalidades de subsidios a los que puedes postularte para los subsidios de vivienda cuota inicial ✅

La primera modalidad son las viviendas de interés social (VIS), si optas a este tipo de modalidad, es importante que conozcas la tasa porcentual, en el caso de las viviendas de interés social la tasa es de 4 puntos porcentuales y el monto de aprobación del subsidio  para viviendas VIS puede llegar alcanzar los 30 salarios mínimos legales vigentes.

La segunda modalidad son las viviendas de interés prioritario (VIP), la tasa porcentual de este tipo de viviendas es del 5 puntos porcentuales y el monto de aprobación para el subsidio de viviendas VIP puede llegar alcanzar los 20 salarios mínimos legales vigentes. Si está interesado por aplicar a esta modalidad de adquisición de vivienda, puede acércate al Fondo de Ahorro Nacional, allí encontraras toda la información que necesites de este beneficio, quienes procederán a informarte si puedes aplicar al beneficio, no olvides que el crédito que la entidad financiera te otorga para completar el pago de la vivienda cuota inicial deben ser aprobado por una entidad afiliada a los subsidios MI CASA YA, de lo contrario no podrán realizar la postulación de este beneficio.

Contactos

Dirección: Calle 18 # 7-59 Línea Gratuita: 018000413664 Correo Institucional: correspondencia@minvivienda.gov.co 

✨ Adquiere tu propia casa con el subsidio de vivienda 👌

Subsidio de vivienda : Muchas personas pasan por alto el hecho de que el subsidio de vivienda puede, en muchos casos, utilizarse para obtener una hipoteca y comprar una propiedad en la ciudad. Hacer este tipo de inversión puede generar muchas ganancias a largo plazo y, con nuestra ayuda, es más fácil de lo que piensas.

✌ ¿Puedo usar mi subsidio de vivienda para comprar una propiedad? 🔥

Hay tres formas principales en que una compañía le proporcionará su subsidio de vivienda, pero todas pueden usarse para comprar una propiedad en lugar de alquilarla:

En una suma global Algunos empleadores ofrecerán un subsidio de vivienda como una suma global, o estarán muy dispuestos a proporcionar un anticipo de los pagos mensuales para convertirse en una suma global si se les solicita. Esto se puede usar muy fácilmente para el pago inicial de una casa, abriendo una amplia gama de productos hipotecarios.

No solo eso, un pago a tanto alzado significa que tiene el capital detrás de usted para hacer frente a los honorarios asociados con la obtención de una hipoteca y la compra de una propiedad en la ciudad. Es una manera fácil de aprovechar al máximo el subsidio de vivienda y convertirlo en una vivienda a largo plazo y una inversión posterior.

✨ ¿Como postularte a un subsidio de vivienda? ✅

Si su empleador proporciona un subsidio de vivienda como una suma mensual, esto significa que realmente no se puede utilizar para formar parte de su pago inicial o para las tarifas asociadas con la compra.

Sin embargo, no todo se pierde, ya que una asignación mensual de vivienda le brinda un nivel de seguridad a la hora de solicitar una hipoteca.

Para los prestamistas hipotecarios, uno de los criterios más importantes es el de la asequibilidad. Quieren saber que tiene suficiente dinero cada mes para pagar los pagos de su hipoteca sin agotar sus recursos. Un subsidio de vivienda mensual ayuda a proporcionar una garantía de que puede hacer esto y puede contabilizarse para su asequibilidad.

Otros empleadores le proporcionarán alojamiento en lugar de pagar el subsidio de vivienda. Esto es útil en el sentido de que es una cosa menos de la que preocuparse cuando se muda por primera vez en la ciudad, sin embargo, puede ser restrictivo si prefiere usar la asignación en otro lugar. En este escenario, debería ser un poco más fácil ahorrar para el pago inicial de la compra de la propiedad, ya que no existe la preocupación de pagar el alquiler, que generalmente ocupa una gran parte del salario.

La mayoría de los empleadores, sin embargo, están felices de discutir la asignación con usted y ayudarlo a reasignar el dinero a una asignación mensual o al pago de una suma global. Si se encuentra en esta situación, vale la pena plantear esto a su empleador para ver si esto es algo que considerarían.

⛳ ¿Por qué comprar en lugar de alquilar? Postúlate ya al subsidio de vivienda  ⚡

Cuando solo planea quedarse en el país por un período relativamente corto, digamos unos años, puede parecer que comprar una casa no vale la pena, pero este no es necesariamente el caso.

Las propiedades de la ciudad disfrutan de altos rendimientos de alquiler, hasta del 10% en algunas áreas. Esto significa que la oportunidad de convertir su asignación de vivienda en una fuerte inversión financiera a largo plazo está madura.

Al comprar una propiedad, usted se da la seguridad de tener una casa de su propiedad durante su tiempo en la ciudad. También tiene la oportunidad de seguir siendo propietario si decide seguir adelante, ya que puede alquilar la propiedad.


¿Como contactar para acceder al subsidio?

  • Dirección: Av. 68 #49A – 47
  • Linea nacional: 01 8000 96 7070

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *