adquisición de vivienda Davivienda

adquisición de vivienda Davivienda

Sabías que puedes optar a un sistema de ahorro programado para la adquisición de vivienda por la entidad financiera Davivienda

adquisición de vivienda Davivienda: La entidad de financiamiento Davivienda se une a la iniciativa que ha puesto en marcha el Estado Colombiano, en materia de ayuda social a través de los programas de subsidios  para brindar posibles soluciones habitacionales, en donde las personas interesadas a acceder a este tipo de beneficio, pueden acudir a la entidad bancaria y hacer la apertura de una cuenta de ahorros programado, el cual está diseñado  para que los optantes puedan implementar un plan de ahorro para la adquisición de una vivienda de interés social y poder tener lo oportunidad de acceder a los subsidios que otorgan las cajas de compensación familiar. 

Este programa consiste en el aporte en cantidades de dinero mensuales, las cuales serán ingresadas a la cuenta de ahorro del postulante al subsidio, con el fin de poder alcanzar el valor requerido para poder optar al beneficio de subsidio de vivienda, además de ello una vez que hayas alcanzado el porcentaje solicitado tendrás la oportunidad de  acceder a los créditos hipotecarios, esto en el caso de que sea requerido para completar el valor total de la vivienda

Estas son las características del sistema de ahorro programado que ofrece el banco Davivienda para poder optar a los subsidios de vivienda.

Las personas interesadas deben tener en cuenta que la entidad financiera ofrece este tipo de sistema sin medios transaccionales, por su parte deberán consignar la siguiente documentación para poder acceder al sistema de ahorro programado son los siguientes:

  • Es necesario contar con la copia fotostática del documento de identidad del representante legal de la empresa constructora, que hayas elegido para comprar la vivienda. 
  • Deberán contar con la carta de aprobación de la constructora, en la cual autorice al optante del subsidio a realizar el retiro del ahorro programado por el valor establecido,  esta deberá contar con la firma y huella idéntica que aporto a la entidad financiera, es la única forma de poder validar tal autorización. 
  • Deberán consignar el acta de compromiso y la licencia de construcción, esto en caso de que la construcción se realice en un lote de terreno propio del optante. 
  • Es indispensable contar con  la promesa de compra venta original l a cual deberá encontrarse autenticada con sello de la constructora. 
  • Deberán contar con la carta de asignación del beneficio de subsidios de viviendas. 
  • Es importante que los optantes tengan en cuenta al momento de solicitar el registro de la constructora en la cámara de comercio que esta cuente con un lapso como mínimo de tres meses de lo contrario no será procesada la solicitud. 
  • También deberán presentar la copia fotostática del NIT de la empresa constructora que ofrece la vivienda que el optante va adquirir.  
  • Finalmente debe tener presente que deben presentar la el certificado de elegibilidad o la licencia de construcción que posee la entidad que vende el inmueble.

Como puedes darte cuenta es una de las opciones más factibles para poder ser el propietario de una vivienda en menos de lo que te imaginas, no pierdas la oportunidad de cumplir el sueño de poseer una vivienda propia. 

¿Como contactar para acceder al subsidio?

  • Dirección: Av. 68 #49A – 47
  • Linea nacional: 01 8000 96 7070

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *