Ayudas oficiales del gobierno por coronavirus

Ayudas oficiales del gobierno por coronavirus

Conoce todo sobre las viviendas japonesas, sus peculiaridades y el por qué son tan agradables

Las viviendas japonesas conservan una arquitectura diferente, principalmente tienen ciertos detalles que las hacen únicas, que las hacen que sean agradables y muy amenas al confort humano. Además de que su cultura es totalmente distinta a la nuestra. 

Estas son Las tradiciones y características de las viviendas japonesas

Estas viviendas japonesas tienen marcados espacios libres tradicionales como lo es un pasillo, este pasillo es de un área libre que permite que se pueda observar desde el interior el jardín. Principalmente su arquitectura buscar unificar el interior con el exterior, además que al predominar las plantas libres las únicas divisiones que tienen son en paneles corredizos que se encargan de separar espacios cuando se requiera.

Los detalles de las viviendas japonesas se expanden a nivel mundial. Aprende todo aquí

Dentro de la cultura japonesa existe una costumbre que se emplea de manera natural dentro de este país, esta costumbre es la de quitarse los zapatos al entrar en la casa, esto es una costumbre que va de generación en generación y que de acuerdo a lo que se a mostrado se ha expandido en otras regiones a nivel mundial. Este espacio en el que uno se quita los zapatos dentro de las viviendas japonesas se llama tataki, es tradición denominar los espacios de estas viviendas de acuerdo a su cultura. Estas viviendas japonesas tienen una particularidad especial en cuanto a su infraestructura, ya que ha sido un país golpeado por los desastres naturales, se ha determinado que la mejor opción para que la estructura de estas viviendas japonesas no sufra mayores daños y pueda seguir siendo una vivienda digna, es hacerlas tipo palafitos, este tipo de sistema constructivo consiste en elevar la vivienda de la tierra o de la superficie terrestre, esto se hace por medio de una estructura que permite que esta elevación de las viviendas japonesas genere una aislamiento y protección de todo tipo de desastre natural, como lo puede ser una inundación, un terremoto.

Ayudas oficiales del gobierno por coronavirus

Además que el país japonés tiene un nivel de humedad alto, lo que hace querer proteger aún más las estructuras de las viviendas japonesas. Continuamos con las medidas que se han adoptado para protección ante los desastres naturales que afectan a las viviendas japonesas, se ha determinado hacer la construcción de una cubierta con alerones que se encarga de recibir las aguas lluvias, en épocas de lluvias este país es muy golpeado por fuertes tormentas, tifones entre otros desastres naturales. Estos alerones construidos en la cubierta destinados para recibir las aguas lluvias, se encargan de conducir estas aguas al suelo o a unas canales que dirigen a los desagües que finalmente llegan a las cajas metálicas que se encargan de recibir las aguas lluvias, estos elementos arquitectónicos se encarga de que las viviendas japonesas no sean afectadas por las lluvias y que tengan una duración mayor y un menor deterioro.

Estos son los espacios que buscan que las viviendas japonesas cuentan con una armonía minimalista y sencilla

Las viviendas japonesas en su interior están muy armonizadas por la naturaleza, sus paneles con realizados en madera y papel japonés, se busca con estas divisiones el poder contar con una planta libre y poder dejar espacios encontrados sin ningún tipo de limitante. Las viviendas japonesas aprovechan mucho la luz natural, tienen grandes ventanales para generar el aprovechamiento de la luz natural y además poder brindar a sus habitantes una sensación de un compartimiento de espacios interiores y exteriores, esto hace que al residir en estas viviendas japonesas el ambiente sea más armonioso y muy minimalista.

¿Cómo contactar a MinVivienda?

Tal como se indicó anteriormente, el Subsidio Habitacional Mi casa Ya es una iniciativa del Gobierno Nacional. Por consiguiente, se ofrece a través de MinVivienda y mediante las diferentes entidades bancarias y Cajas de Compensación Familiar que hacen vida dentro del país. En este sentido, aquellos que buscan saber más información sobre el programa pueden comunicarse directamente con MinVivienda y allí le solventarán todos los requerimientos. Como tal, algunos de los canales de atención son los siguientes:

  • Línea gratuita nacional: 018000413664.
  • Teléfono fijo: +57 (1)423 7711.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *